Feed on
Posts
Comments
Foto publicada en el blog de la autora del artículo Tíscar Lara

Foto publicada en el blog de la autora del artículo Tíscar Lara

Irudiaren jatorria / Procedencia de la imagen

Más allá del aula: la red como laboratorio de aprendizaje informal es el título de la conferencia de Tíscar Lara que abrirá la Jornada de Ikasblogak:

Internet es mucho más que una manera de potenciar los cauces educativos que conocemos, es el  territorio donde se están construyendo nuevos saberes y donde se está experimentando una nueva cultura: la digital. Una cultura que emana de valores como la horizontalidad, la transparencia, la colaboración y la sostenibilidad. Internet tiene la magia del aprendizaje informal entre pares y la riqueza de la mejor biblioteca universal. Internet no nos educa pero sí nos hace aprender.

Existe, sin embargo, una profunda y terrible brecha manifiesta entre los procedimientos, canales y cauces de la educación tradicional, aquella que nos rodea en el mundo físico más próximo, y el universo que hemos aprendido a aprehender en Internet. Cómo trazar puentes y cómo incorporar las lecciones aprendidas en ambos entornos es el reto.

Podéis ampliar la información leyendo el artículo publicado en su blog: Aprendizaje informal en la red: laboratorios ciudadanos

One Response to “Más allá del aula: la red como laboratorio de aprendizaje informal”

  1. [...] La misma, en esta ocasión, estará a cargo de Tíscar Lara que en su exposición de nombre “Más allá de aula. la red como laboratorio de aprendizaje informal”  nos aportará reflexiones sobre el cambio en los aprendizajes que está provocando la expansión [...]